Alex Medela le ofrece disculpa a Rosa Iveth y a la comarca Ngäbe Buglé

Alex Medela dio la cara hoy el programa Tu Mañana y ofreció disculpas a Rosa Montezuma, a la comarca Ngäbe Buglé y a las personas que se sintieron ofendidas con las declaraciones que dio el pasado viernes.

Recuerden que se le preguntó a  Medela si veía opciones de la panameña en Miss Universo y guardó un silencio prolongado y ante la insistencia respondió: “ja, ja, ja…”. Eso fue reprochado por sus compañeros.

En otro momento alegó que dentro de las opciones que le veía a nueva señorita Panamá es que la llevaran con la “batita” al referirse al vestido tradicional Ngäbe (Nahua), pues no sabía cómo se llamaba.

 

Medela insistió que el hecho de ser indígena no le representaba una ventaja, ya que hay otras “misses” (Venezuela y Brasil) con los mismos rasgos. Entre otras cosas.

En su momento Medela defendió sus argumentos, pero miles de Internautas vieron esas declaraciones despectivas y le llovieron miles de críticas.

 
Medela  ofrece disculpa otra vez 

Ante esa situación, Medela ya había ofrecido disculpas a los que se sintieron ofendidos con sus palabras.

Hoy nuevamente se disculpó en el programa, pero antes dejó claro que jamás dijo un comentario racista en contra de Rosa y la comarca. “Quiero aprovechar para aclarar el tema de la ‘batita’ porque hubo mucha gente que le afectó y que se sintió por mi ignorancia y el olvido. Gracias a Dios pasó porque hoy día todo Panamá sabe que se llama nahua. Mi desconocimiento por todo ese arte folclórico panameño a veces nos hace cometer errores… Te pido disculpa (Rosa) a ti y a la comunidad Ngäbe Buglé,  para mí, el traje no es menos, lo hablamos el viernes, no quise decir bata, sino batita porque lo vi como algo delicado”. 

Un fin de semana con mucho dolor 

Alex agregó que el fin de semana fue muy doloroso por los comentarios que le llegaban en redes sociales. “Ver todos esos mensajes de odio hacia mí, hacia mi familia, mi problema de discapacidad, atentando que me botaran del trabajo y que no merecía existir fue la parte más difícil a la hora de esto… Pido a la tolerancia y al respeto…pido disculpas si es lo que amerita, si usted en casa se sintió ofendido, y si tú (Rosa) te sientes ofendida  y la comunidad les pido disculpas inmensamente de corazón”.

Rosa Iveth por su parte le comentó: “has hecho un acto muy bonito de reconocer para estar bien con las demás personas, estamos en un país muy intolerante que no aceptamos muchas cosas”.

A %d blogueros les gusta esto: