A Chechi le achacan dos condenas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Ayer Maiseth Castroverde, “La Chechi”, cumplió cinco años de estar detenida.

Diosy Rodríguez dirodriguez@epasa.com

Cinco años de estar detenida cumplió ayer Maiseth Castroverde, “La Chechi”, día en el que también tendría la audiencia de cumplimiento, por la supuesta comisión de delitos relacionados con drogas, pero la misma fue suspendida.

Con esta audiencia, supuestamente, “La Chechi” debía quedar en libertad, pero todo se derrumbó al salir a relucir que mantiene dos condenas: 72 meses por tráfico internacional de drogas y 90 meses por delito de conspiración, razón por la que su defensa desistió de la petición de conmutación de pena y libertad vigilada, porque al aceptar esto, la famosa podría salir en el 2027. ¡OMG!

“Estoy segura de que no existen dos condenas. Esa fue la confusión. A mí me habían tirado 72 meses y de allí yo apelé, y en vez de que me la bajaran me la subieron a 90 meses porque decidieron agregar uno de los cargos que me habían quitado y me subieron dos años… Digo que estoy segura de que no son dos porque antes de esta audiencia te tienen que sacar el récord policivo, y actualizado dice condena de 90 meses, no dice 72, ni 60. Mi récord policivo lo único que tiene es 90 meses de prisión”, expresó la expresentadora y añadió que ya hasta trabajo tenía en la empresa de un amigo, pues cuando se otorga una libertad vigilada, la persona debe tener una oferta laboral para asegurarle al Gobierno que no volverá a delinquir.

Aunque la decisión de las autoridades no la deprimió, “La Chechi” expresó: “Ya yo había regalado celular, cama, colchón, abanico, todo… Todo el mundo llorando, despidiéndose y les dije: ‘tranquilas, yo mañana regreso’ y me decían: ‘Ay no, “Chechi”, no digas eso, sé positiva’. Y les dije no, yo soy realista… Ya me están devolviendo todo, ellas son mis amigas…” afirmó la reclusa aceptando que lo que sí la pone mal son sus papás. “Ahorita mismo estoy es preocupada por mi mamá y mi papá, que no quiero que se me depriman, no quiero que piensen nada, lo que pasó fue un error de la Corte”, explicó.