Benzemá no jugará la final

Benzemá no jugará la final

didier deschmaps desmintió que karim benzemá vaya a jugar la final del domingo ante argentina /afp

A pocas horas de la gran final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, circuló una versión que cobró fuerte en los diferentes medios de Europa y que certificaban que el delantero Karim Benzemá podría viajar al país asiático para incorporarse al plantel del vigente campeón del mundo para afrontar el encuentro decisivo ante la Scaloneta.

Benzemá, reciente Balón de Oro, fue desafectado del seleccionado galo por una lesión muscular que lo marginó de toda la Copa del Mundo. Sin embargo, a último momento las cosas cambiaron y el delantero obtuvo el permiso de su equipo, Real Madrid, para viajar al Medio Oriente y sumarse al partido más importante de la Copa del Mundo.

Benzemá, quien jugó algunos minutos en el amistoso ante el Leganés, recibió el permiso del club Merengue donde se estuvo entrenando el sábado pasado junto a su compañero, el alemán Toni Kroos.

Karim Benzema continúa siendo uno de los 26 jugadores inscriptos en FIFA por Les Bleus, por lo que se encuentra en condiciones reglamentarias de salir al campo de juego en la final del Mundial Qatar 2022 si el entrenador Didier Deschpams así lo considere.

Según medios europeos, incluyendo a Marca, de España, la decisión final es del delantero francés ya que su club no se va a oponer a la posibilidad de viajar a Qatar.

Durante el desarrollo de una conferencia de prensa, se le consultó al propio Didier Deschpams sobre la posibilidad de que Karim Benzemá pueda puede ser convocado para disputar la final del domingo.

El propio entrenador francés de se encargó de cerrar al tema ante los rumores que llegan desde Europa.

“Sobre Karim Benzema, no sé quién dijo que podría volver a Qatar, tengo 24 jugadores aquí y no me encargo de los que no están como Presnel Kimpembe o Didier Pogba. Prefiero ni contestarte. Próxima pregunta”, expresó el actual técnico del campeón del mundo, desmintiendo rotundamente esa posibilidad.