6ix9ine podría ser liberado en los próximos meses

El otro día anunciamos que un cuarto implicado en el “caso 6ix9ine” se había declarado culpable. Las noticias sobre su encarcelamiento no han sido de lo más esperanzadoras para el de Nueva York en los últimos meses, pero hoy parece que se ha abierto un pequeño hilo de luz: Tekashi podría salir de la cárcel mucho antes de lo que se pensaba.

Según informa TMZ, para lograr su liberación, 6ix9ine depende de los otros acusados: necesita que todos se declaren culpables. Lo cierto es que hay probabilidades de que eso suceda debido al gran número de pruebas incriminatorias que se ciernen sobre los ellos y las amplias condenas a las que se exponen.

Si todos los implicados se acogieran al acuerdo de culpabilidad se cancelaría el juicio y entonces el abogado de 6ix9ine, Dawn Florio, pediría el fin de su condena. En el caso de que el juez aceptara la petición, Tekashi sería excarcelado directamente, gracias a su participación en el programa de protección de testigos.
Como hemos dicho, hay probabilidades de que todos estos hechos se encadenen, pero son bastante remotas. El juicio está programado para el mes de septiembre de este año, por tanto, quedan todavía cinco meses.

El futuro de 6ix9ine sigue pendiendo de un hilo, pero esta noticia le debe haber venido como un soplo de aire fresco. Recordemos que se enfrenta a 47 años de prisión y desde que fue encarcelado en noviembre hasta hoy, sus probabilidades de salir parecían remotas.

Ante todo esto, lo que nos preguntamos es: si al final consigue salir, ¿qué pasará con él? Ante la opinión pública, ahora es un criminal, y para muchos un soplón. Será interesante ver cómo lo enfoca todo si es liberado, tanto en su vida personal como profesional.