Daddy Yankee afirma que Panamá y Jamaica le dieron el éxito al reggaeton

El reconocido cantante contestó varias preguntas a un medio recientemente y afirmó esto.

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee sigue cocechando éxitos con sus canciones. En una reciente entrevista afirmó que el éxito del reguetón como se le conoce actualmente es gracias a la influencia de Panamá y Jamaica.

El reguetonero dijo que siempre vislumbró y tuvo la visión de que el género urbano, del cual se autoproclama «el jefe», iba a conquistar el mundo entero.

«Lo vislumbré, tuve la visión y siempre lo soñamos. Siempre tuvimos esa corazonada de que iba para el mundo entero. Es una cultura que salió de aquí [Puerto Rico], pero unida de todos los latinos», afirmó el reconocido artista.

Respecto a Panamá y sus influencias, mencionó lo siguiente: «Usando el aumentativo del reguetón, algo diferente, pero con la influencia de Panamá y la matriz de Jamaica. Después fuimos poco a poco con la salsa, el vallenato, el merengue, entre otros».

A pesar de todo el éxito mundial que ya tenía Daddy Yankee en sus manos, a finales del año 2017 lanzó junto al cantautor puertorriqueño Luis Fonsi y la compositora Erika Ender el tema «Despacito». Este lo catapultó mucho más y actualmente el video de esta canción ha sobrepasado las 6.000 millones de reproducciones.

Además recientemente marcó un hito al cantar en español en el programa «The Late Show with James Corden» con el tema «Con calma».