Grammy 2019: Cardi B busca llevarse el premio de la mano de J Balvin y Bad Bunny

Cardi B compite este domingo por cinco Grammys, que este año muestran más diversidad al menos en las principales categorías.
Cardi B se presentará esta noche en los Grammy 2019 busca el premio a Mejor grabación por «I Like It», el seductor tema que unió a esta rapera del Bronx con sus raíces latinas (su padre es boricua y su madre trinitaria), y que grabó junto al puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin.

La edición 61 del premio más importante de la música abrirá con J Balvin en el escenario como parte de un número con mucho condimento latino, en el que estarán Ricky Martin, Camila Cabello, J Balvin y el trompetista Arturo Sandoval. Ricky Martin vuelve así al escenario del Grammy 20 años después de que presentara «La Copa de la Vida».

Por otro lado, serán las mujeres y el hip-hop los protagonistas de esta gala que regresa a Los Ángeles tras celebrar su 60 aniversario en Nueva York.

El rapero Kendrick Lamar, que ganó el premio Pulitzer por su álbum «DAMN», pero nunca un Grammy a mejor álbum, llega con ocho nominaciones por la banda sonora de la taquillera película «Black Panther», la primera del universo Marvel dedicada exclusivamente a un superhéroe negro.

El canadiense Drake compite por su parte en siete categorías. Aunque el número de nominaciones no es garantía de nada. El año pasado, el magnate del rap Jay-Z llegó también con ocho nominaciones y terminó la noche con las manos vacías.

En el caso de las mujeres, ellas tratan de abrirse más espacio con nominaciones en las categorías principales. Por ejemplo, en Álbum del año, cinco de los ocho nominados son mujeres, incluida Cardi B, la cantante de folk-rock Brandi Carlile, la prodigio del R&B H.E.R, la cantante de pop futurista Janelle Monae y la estrella del country Kacey Musgraves.