El rapero 21 Savage es arrestado por presunta estancia ilegal en EU

Atlanta, Georgia.- El rapero 21 Savage, cuyo nombre real es Shayaa Bin Abraham-Joseph, fue arrestado en Atlanta en una operación dirigida del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Georgia, luego de ser acusado de vivir en Estados Unidos de forma ilegal por más de 10 años.

Según lo que ha trascendido las autoridades expusieron que el artista, quien en el pasado ha indicado en entrevistas que creció en Atlanta, es originario de Reino Unido y llegó de forma ilegal a los Estados Unidos en 2005.

Una vez que su visa de no inmigrante se venció en 2006, el rapero permaneció en Norteamérica.

De acuerdo con portales, 21 Savage se encuentra bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Georgia (ICE) y en proceso de deportación ante los tribunales federales de inmigración.

Estamos trabajando diligentemente para que el señor Abraham-Joseph salga de detención mientras trabajamos con las autoridades para aclarar todo malentendido”, reporta CBS que expuso Dina LaPolt, abogada del rapero.
Asimismo, el reporte del ICE indica que 21 Savage fue condenado en 2014 por graves cargos por drogas en Georgia.

El artista fue arrestado poco antes de que iniciara el Super Bowl LIII, y apenas este jueves participó en el festival musical con motivo del evento deportivo.