Noticias

Panamá se queda con el primer lugar en desfile de la Hispanidad en Nueva York

La delegación de Panamá consiguió ayer el primer lugar como mejor representación internacional en el desfile de la Hispanidad celebrado en la ciudad de Nueva York.

Osvaldo Ayala, encabezó la delegación panameña, en la que también participaron entre otros Chakatin, el Folklorista Nene Polo, SRM Ana Victoria Castillo de Bello, reina de Calle Arriba de Las Tablas, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) con un carro alegórico alusivo al carnaval de La Tablas y el Conjunto Proyecciones Folklórica.

Los panameños mostraron lo mejor del pequeño país. Desde la música de Osvaldo Ayala que puso a bailar a los asistentes hasta la belleza del vestido típico y la alegría de la fiesta más popular del país; los carnavales-

Los colegios como: el Instituto Chino Panameño, Conjunto Típico Proyecciones Folclóricas del Instituto Urracá y el Instituto América, dejaron el nombre de Panamá en alto.

La organización Sociedad Molas de Panamá , junto a tres escuelas que viajaron para participar, al igual que grupos folclóricos como Panamá Folklor Seattle, que se lucieron en esta gran celebración de la herencia hispana en Nueva York.

La Sra. Amèrica Maldonado, presidente de la Asociación Molas de Panamá manifestó que el desfile empezó a las 10:30 am, la formación se realizó por orden alfabético iniciando en la Calle 46 y 5ta Avenida de Manhattan y terminando entre las Calles 75 y 76.

La gran caravana tuvo como lema “Anayansi en busca del Espíritu de Balboa, basado en la leyenda El Espíritu de Balboa del libro Narraciones Panameñas” cuyo diseñador fue el escultor Roy Pinto.

El próximo año la reina de esta gran fiesta será Mayeline 1ra. Reina Molas de Panamá 2019.

Tags

Related Articles