Noticias

Nicki Minaj publica ‘Queen’, con featurings de Eminem, Future, The Weeknd…

Pese a que la pasada semana se dio por confirmado que ‘Queen’, el nuevo disco de Nicki Minaj, se publicaría el próximo 17 de agosto, finalmente será hoy, justo como estaba previsto inicialmente, cuando vea la luz. Aunque la decisión ha sido tomada in extremis: el anuncio lo realizaba esta madrugada la propia Minajen su nuevo programa de radio en la emisora Beats 1, explicando que había terminado apenas 3 horas antes de entrar en antena. Sobre la bocina, vaya. De hecho, aunque pensaba radiar algunas de sus canciones durante la emisión, tuvo que desistir por problemas burocráticos o administrativos de su sello: “Iba a poner el álbum ahora mismo, pero alguien la ha cagado. Ahora mismo hay mucho drama corporativo por aquí”, dijo según Pitchfork.

Como recordaréis, el teórico motivo de la demora sería un problema para legalizar un sample de Tracy Chapman, para lo cual Minaj hizo un llamamiento directo a la autora de ‘Fast Car’. La repentina noticia del lanzamiento “prematuro” no deja claro si finalmente Tracy ha dado su consentimiento o no, pero lo que es seguro es que, de aparecer, no será como un featuring. Así lo comprobamos en el tracklist final que ha presentado la rapera en sus redes sociales. Al margen de la inclusión de singles previos como ‘Bed’, con Ariana Grande, y ‘Rich Sex’, con Lil Wayne, otros artistas invitados son The Weeknd, Eminem (en ‘Majesty’, que también cuenta con Labrinth), Future, Foxy Brown y Swae Lee. Sorprende la ausencia de ‘Barbie Tingz’, que incluso tuvo su vídeo oficial cuando fue lanzada con ‘Chun-Li’ (en este caso sí figura en el tracklist final).

Por el momento ’Queen’ no está disponible en las plataformas digitales, puesto que el lanzamiento oficial tendrá lugar a las 12:00h PM de la Costa Este norteamericana, que serán las 18:00h PM en Europa. Aunque Nicki ha asegurado que en una hora realizará una nueva emisión de ‘Queen Radio’ para anticipar el álbum completo. Actualización: ‘Queen’ ya está disponible en Apple Music y en el resto de plataformas de streaming.

Tags