«Gala Met 2018: Rihanna usa vestido católico y desata furia por ‘blasfemia'»

El tocado de su cabeza estaba inspirado en una mitra, la misma que utilizan los papas, obispos y cardenales de las iglesias Católica.

A su estilo. La talentosa cantante Rihanna despertó la polémica en la última Met Gala, luego de que hiciera su estelar aparición con un super vestido con reminiscencias católicas. Es que el tocado de su cabeza estaba inspirado en una mitra, la misma que utilizan los papas, obispos y cardenales de las iglesias Católica, Luterana, Ortodoxa y Anglicana.

La clásica gala de recaudación de fondos tuvo como protagonistas -como cada año- a decenas de artistas. Pero fue el particular vestido de la joven cantante la que despertó la furia entre los cristianos de las diferentes confesiones.

Sin embargo, la consigna de la gala del Museo Metropolitano de Nueva York era alusiva a la moda dentro de la Iglesia: «Cuerpos celestes: la Moda y la Imaginación Católica». Rihanna fue consecuente y vistió -de manera lujosa- como un verdadero Papa de otros tiempos.

Otras modelos y cantantes también se hicieron presentes en la gala, como Cara Delevingne, Kim Kardashian y Katie Perry, entre otras. Pero los atuendos que ellas eligieron no despertaron ningún tipo de furia.