Actor de ‘Ciudad de Dios’ ahora es narcotraficante

Le buscan por presunto asesinato a un policía de Río

¡CURIOSO!

Ivan da Silva Martins, el joven que interpretó a Ivanzinho, uno de los integrantes de la banda de Ze Pequenho en ‘Ciudad de Dios’, es hoy una de las personas más buscadas de Río de Janeiro. Quien fuera uno de los participantes en la película nominada cuatro veces a los Oscar, es ahora uno de los jefes del narcotráfico y presunto autor del asesinato de un policía.

Fernando Meirelles llevó en 2002 a la gran pantalla la vida de una favela donde el crimen y la crueldad están a la orden del día. El director definía a Ivan como un chico puntual e incluso muy buen actor para ser su primera (y única) aparición delante de las cámaras. Estas palabras contrastan con cómo le llaman en la favela de Vidigal: Ivan el Terrible. En esta favela, donde hace sus negocios, antes era un destino turístico caracterizado por su enorme oferta de ocio y sus vistas al océano.

Ivan podría haber continuado su carrera en el mundo de la interpretación tal y como hicieron otros jóvenes que también participaron en el film, pero volvió al mundo de las favelas para terminar convirtiéndose en el jefe de su banda criminal Amigos dos Amigos. Tras recibir las noticias, el cineasta reflexiona sobre él en el diario O Globo: «Le recuerdo muy vagamente porque tenía muchos jóvenes que participaron en ese proyecto. Cuando oigo estas historias, me pongo muy triste de saber que no han sabido tomar buenas decisiones en la vida. (…) De algún modo, todo el mundo tuvo una oportunidad de seguir el camino de la interpretación, pero ahí está el factor de la perseverancia y de la estructura familiar. Por desgracia, tomó otra decisión».

Desde el pasado domingo 23 se le considera sospechoso de asesinar a disparos al policía militar Hudson Silva de Araujo, que deja a mujer y dos hijas.

No es el único

La vida en Río puede ser difícil para algunas personas que terminan siendo arrastradas a actividades delictivas, y el caso de Ivan no es el único.

Según el mismo diario, otros actores del reparto también han tenido problemas con la policía como Rubens Sabino, que por la droga se convirtió en atracador y ahora parece que retoma su carrera como actor, y Bernardo Silva, que consiguió dejar las drogas y hoy trabaja en un restaurante.

Author: LaTakilla507