Rubén Blades le contesta a Will Smith

Hace unos días el actor negro estadounidense Will Smith, su esposa Jada Spike entre otros, se pronunciaron en contra de los premios Oscar, alegando que es una raza a la que no le prestan atención en esta premiación e incluso que los negros no están entre los candidatos a ganar.

A esto se le sumo Spike Lee, quien dijo que no asistirá a esa premiación el próximo 28 de febrero y le siguieron George Clooney, Lupita Nyong’o y otros.

Bueno eso solo fue el inició de este “pleque pleque”, pues el panameño y compositor Roberto Blades no se quedó callado al ver las declaraciones de Smith y le respondió en su cuenta de Facebook. El escrito lleva por nombre: «Will Smith y su boycott a los Oscars: A black motion picture superstar complaining about exclusion?» (Una superestrella negra que se queja de la exclusión?

Blades le dejó claro que “los roles asignados a los negros son generalmente superiores, como protagonistas, que los ofrecidos a los actores latinos”. Por supuesto que sustentó eso con bases. “Hay innumerables ejemplos de esto. ¿Dónde está la indignación? ¿Dónde está la solidaridad con los latinos discriminados?”, aseguró. ¡Ummm!

El panameño explicó que a los latinos le dan los papeles de puta, jardinero o traficante, algo que muy poco sucede con los otros. “La discriminación más grande hoy, por el cine y la televisión, está dirigida casi exclusivamente contra el artista latino. ¿Cómo puede un artista latino de aspirar a un premio a la excelencia, como un Oscar, si no recibimos las oportunidades para actuar en papeles de importancia” expresó el actor de varias cintas de Hollywood. ¡Muy cierto!

Author: LaTakilla507