Pasan los años y no hay culpables

Lo que sucedió el pasado viernes con dos de los integrantes de The 5 Love vuelve a marcar un precedente en cuanto al tan pregonado tema de seguridad.

Pues sí, ya son ocho cantantes que mueren a causa de las balas. Increíblemente,la mayoría ha caído en Panamá Este, en los populosos sectores de Juan Díaz, Tocumen y Don Bosco, solo un caso se dio en la ciudad de Colón.
Lo interesante aquí es que hasta la fecha, muchos de esos asesinatos han quedado sin resolverse, pues no se han detenido a los culpables. Sin embargo, hay que decirles que estos tipos de casos solo tienen siete meses de vida en la Fiscalía Especializada en Homicidio; pasado ese tiempo, los expedientes pasan a la Corte Suprema de Justicia, lugar donde se puede ampliar el tiempo de investigación o también se puede ordenar el archivo del mismo, esto último pasa cuando no hay señalados.
Localizamos al licenciado Rafael Baloyes, de la Fiscalía de Homicidios, para que nos hablara acerca de la muerte de los reguseros sin resolver, pero fue muy sincero en decir, “ese tipo de información se maneja bajo perfil“, no se puede ventilar por ahí”, comentó.
Bueno… ahora muchos de estos casos el pueblo los asocia con las pandillas, donde impera el código del silencio.

Author: LaTakilla507