Maluma es número 1 en México

maluma-present-su-nuevo-xito-8220-borro-cassette-8221-en-premios-juventud-1024x576

El ídolo de la música urbana Maluma debuta #1 en ventas físicas en México esta semana álbum “Pretty Boy Dirty Boy”, según el listado de los álbumes más vendidos de una reconocida empresa dedicada a la venta de discos.

 “Gracias a mis fans mexicanos por éste número uno en ventas en su hermoso país, es un verdadero honor para mí. Me siento bendecido por el apoyo a mi música y el cariño que me han brindado”, expresó el cantante al enterarse de la noticia.

En cuanto a ventas digitales, en su lanzamiento y a pocas horas del estreno llegó al #1 en iTunes EEUU (Latin Albums), Colombia, Chile, Ecuador y Guatemala. Además, #2 en Perú; #3 en México y Argentina y top #5 en otros países de Latinoamérica. Las cifras de ventas finales de la semana en EEUU se publicarán el próximo lunes.

Pretty Boy Dirty Boy está compuesto de 14 temas que muestran la dualidad de su personalidad artística – El Pretty Boy, quien es romántico y quiere cautivar el corazón de la mujer amada y el Dirty Boy, el seductor, galán, enamoradizo y directo con sus palabras. Ocho de los temas fueron producidos por los “Rude Boys”, Kevin y Chan, colaboradores desde hace años de Maluma, quienes produjeron canciones como “El Tiki”.

También trabajó con MadMusick quien produjo su éxito “La Temperatura”; con Andrés Castro, quien produjo algunas de las canciones más pop del álbum; así como con exponentes del reggaetón como Santana y Nesty. Juan Luis Londoño (Maluma) escribió o co-escribió 13 de las 14 canciones del álbum.

Mientras la mayoría de los temas del álbum tienen un trasfondo de reggaetón, las canciones Pretty Boy experimentan con un sonido más pop, mientras que las canciones Dirty Boy son temas de reggaetón tradicional urbano. El álbum cuenta con colaboraciones con Alexis y Fido, Farruko, Arcangel, Cosculluela, El Micha y Leslie Grace.

Maluma está nominado al Latin Grammy 2015 por Mejor Interpretación Urbana (por “El Tiki”), marcando la segunda vez que el cantautor colombiano de 21 años es nominado — la primera fue en el 2013 en la categoría “Mejor Nuevo Artista”, año en el que cantó en el espectáculo de la entrega de premios. Este año vuelve a presentarse en la tarima de la entrega anual del Latin Grammy, el cual se llevará a cabo el 19 de Noviembre en Las Vegas y donde Ritmoson tendrá una cobertura especial.

Actualmente Maulma participa en la segunda temporada de “La Voz Kids Colombia” programa líder en audiencia en su país y donde él es entrenador. En la primera temporada su equipo fue el ganador.

 

 

Author: LaTakilla507