Cabrea’o de la canela

«El reggae perdió la magia, el amor, ya no hay respeto», de esta forma se expresó el reconocido DJ Delano Mondell, quien asegura que la ciudadanía está harta de los nuevos artistas que solo quieren cantar canela.

Mencionó que está consciente de que todo es una evolución y un cambio, pero debe ser para mejorar y no empeorar. «Esto de la canela lo que ha traído es que los nuevos artistas (algunos, no todos son artistas), si tú tienes un don o talento, eso te hace artista, pero tienes que pasar un proceso… Estos muchachos nunca han audicionado, nunca han entrado a un estudio profesional con un productor profesional que les diga que su dicción no es buena, la manera de interpretar tampoco es buena, la forma de distribuir el aire entre la nariz y la boca no es buena; necesitan educarse, tomar clases de dicción, tener una temática de lo que van a cantar y ellos no cuentan con el conocimiento, es por eso que cantan basura», enfatizó.

Aseveró que en el exterior la canela no se está consumiendo, nadie la quiere.

Arremete contra productores y dueños de emisoras

Exaltado y bastante molesto por esta situación, Mondell arremetió también contra los productores. «Hoy día cualquiera se compra una ‘laptop’ e incurre en la carrera de productor, esto se respeta, pero tienen que amar lo que hacen; esto se debe hacer con base en la excelencia. Cuando un dizque productor graba a un dizque artista y se lo lleva a un dizque DJ, este es el resultado que tenemos: una ciudadanía bien ‘cabreada’, todo lo que cantan es ofensivo y contra las mujeres», precisó.

En cuanto a los dueños de emisoras, comentó que por no querer pagarles a buenos DJ que son profesionales, meten a cualquier tipo con una «laptop» a controlar radio, lo cual él los califica como «ponediscos» que se dejan llevar de los impulsos, colocando por más de dos horas la famosa canela. A su vez, apuntó que a estas personas no se les da la debida supervisión.

Empiecen a tocar puertas

Enunció que estos dizque artistas deben empezar a tocar puertas a productores de verdad, como BK, Predikador, Mista Bombo y con DJ capacitados. «Tienen que educarse, aprender a entonar, saber respirar… Deben ser artista dentro y fuera del estudio; tienen que pensar, actuar, vivir y sentir ser artistas, al igual que vestir y hablar como un artista, no como chacal», concluyó Delano Mondell.

Author: LaTakilla507