Forbes presenta a los Cash Kings del HipHop

Como cada año, aquí llega una de las numerosas, y sin embargo no por ello menos interesantes, listas de la revista Forbes, la de los Hip Hop Cash Kings del 2015 (o en otras palabras: los artistas del Hip Hop que más dinero han amasado durante este pasado año).

Si bien los dos primeros puestos no son ninguna sorpresa, y es que por algo Diddy y Jay Z son los raperos más ricos del mundo, sí lo es el tercero. Nada más y nada menos que Drake ha conseguido colgarse la medalla de bronce (afortunadamente con 40 millones puede comprar todo el oro que quiera) superando a magnates de la industria como Kanye West, Pharrell Williams o el mismísimo Dr. Dre, que el año pasado lideró el ranking gracias a la venta de Beats by Dre.

Esta noticia llega precisamente cuando parece imposible leer dos titulares seguidos sin encontrarse el nombre del de Toronto en ellos. Pero más que una simple cifra, lo que esos 39.5 millones representan es la posibilidad de colarse entre artistas cuyos negocios tocan palos tan diferentes como la moda, los licores o el streaming, únicamente con tu música. Según el reporte de Forbes, el éxito de Drizzy se debería en buena parte al gran número de conciertos que ha dado en los pasados 12 meses, así como a sus contratos con Nike y Sprite, aunque del de Apple no se dice nada.

Ya por debajo del top 5 y también gracias a su música encontramos otros nombres interesantes como los de Wiz Khalifa (parecer ser que gracias a la banda sonora de ‘Fast 7’) o Nicki Minaj, que adelanta tanto a Birdman como Lil Wayne en lo que a beneficios se refiere. Pasado el ecuador, sé que a muchos les dolerá pero, Pitbull supera con creces los ingresos de Kendrick Lamar este año y son, finalmente, Macklemore & Ryan Lewis los encargados de cerrar la lista, por debajo de clásicos como Snoop Dogg, Ludacris o T.I., aunque teniendo en cuenta que han pasado buena parte del año en el estudio no ha estado tan mal.

“¿Y dónde está 50 Cent“?, la pregunta de muchos. Su ausencia no es sorpresa, tras las varias demandas con las que ha tenido que lidiar este año y su declaración de bancarrota, aunque tendremos que esperar al próximo top de raperos más ricos del mundo para saber cómo ha afectado esto realmente a su patrimonio.

A continuación el listado oficial.
1. Diddy – $60 million
2. Jay Z – $56 million
3. Drake – $39.5 million
4. Dr. Dre – $33 million
5. Pharrell – $32 million
6. Eminem – $31 million
7. Kanye West – $22 million
8. Wiz Khalifa – $21.5 million
9. Nicki Minaj – 21 million
10. Birdman – $18 million
11. Pitbull – $17 million
12. Lil Wayne – $15 million
13. Kendrick Lamar – $12 million
14. J. Cole – $11 million
15. Snoop Dogg – $10 million
16. Rick Ross – $9 million
17. Tech N9ne – $8.5 million
18. Ludacris – $8 million
19. T.I. – $6 million
20. Macklemore & Ryan Lewis – $5.5 million

Author: LaTakilla507