Michael Jordan ha ganado más dinero con sus Air Jordan el último año que en toda su carrera

La industria de las sneakers mueve cada vez más dinero en todo el mundo. Actualmente, es un mercado que mueve la friolera de 34 mil millones de dólares, cifra a la que no se había llegado nunca hasta la fecha, y la marca que más ventas genera es como ya suponéis Air Jordan, formando ésta parte de Nike.

Si ya todos esos millones son de por sí una maldita barbaridad para un mercado que aparentemente nadie creería que moviese tal cantidad de dinero, hay que destacar ahora que Michael Jordan ha ganado más dinero proveniente de las ventas de sus Air Jordan durante el último año que todo el dinero que ganó durante sus 15 años de carrera deportiva cuando formó parte de los Chicago Bulls y de los Washington Wizards. Las ventas de su marca han proporcionado a la leyenda del baloncesto unos 100 millones de dólares, mientras que en toda su trayectoria profesional Mike “solo” ganó 94 millones.

Teniendo en cuenta esto, la revalorización de las Jordans año tras año así como su subida de precio casi anual y su exponencial demanda hace que nos planteemos si Michael mandará fabricar un ataúd con billetes de 100 el día que tenga que pasar a mejor vida.

Author: LaTakilla507