Kobe Bryant podría superar esta noche a Michael Jordan como tercer máximo anotador de la NBA

Kobe Bryant está a exactamente 30 puntos de superar a Michael Jordan en la tabla de máximos anotadores históricos de la NBA. En este momento, el escolta y emblema de los Lakers marca 32.262 tantos, por los 32.292 que Jordan consiguió hasta su retirada.

Bien podría Kobe superar esa cota, y alcanzar así la tercera posición en anotación histórica de la liga, este viernes ante San Antonio. Sin embargo eso es algo que no le quita el sueño.

“Es un honor enorme pero no es algo en lo que pensara cuando crecí siendo niño, lo fueron los campeonatos. Por eso el nivel de emoción cuando gané campeonatos fue mucho mayor, porque ése era el objetivo establecido. Los números (individuales) y esas cosas no son nada que me propusiera lograr“, dijo Kobe y recogió ESPN.com.

Cierto es que Jordan consiguió su botín anotador en 15 años como profesional y que Kobe lleva 19, no obstante, en favor del de L.A. hay que decir que durante sus dos primeros años en la liga, a la que llegó desde el instituto, no fue titular más que en siete ocasiones.

Bendición y maldición

“Creo que los dos estamos maldecidos por la obsesión de ser siempre lo mejor que podamos. Es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Somos muy similares desde ese punto de vista”, alega Kobe, a quien nunca le han gustado las comparaciones con Jordan. Y menos todavía que se sostuviese que inspiró su juego en el ’23’ de los Bulls.

Ayuda de Pippen

En su favor, Bryant alega que él ha tenido que jugar más como playmaker de lo que lo hizo Jordan.

“Yo he tenido que ser base y escolta. Siempre fui muy celoso de que él tuviera a Scottie Pippen. Es mucho más frustrante para un anotador natural llevar los dos roles. Yo he tenido que jugar más en un rol de base, particularmente en los primeros tres campeonatos con Shaq, lo que no es algo natural para mí”.

Author: LaTakilla507