Michael Jordan es el deportista retirado que más dinero gana en el mundo

Michael Jordan es el deportista retirado que más dinero sigue ganando: un estudio de la revista Forbes reveló que el otrora basquetbolista de los Chigago Bulls ganó $90 millones en el 2013. Es decir, 10 años después de su último partido en el equipo de sus amores.

El dinero es producto de su estratégica alianza con Nike, que desde hace 20 años lanza al mercado los tenis Air Jordan, ideales para quienes practican baloncesto.

Después de Jordan, el segundo lugar lo ocupa Arnold Palmer, golfista que se retiró en el 2006 y que reportó el año pasado ganancias por $40 millones.

Le sigue David Beckham, quien se retiró el año pasado con $37 millones, el golfista Jack Nicklaus, con $30 millones (se retiró en el 2005), y en quinto lugar Magic Johnson, quien se embolsó el año pasado $22 millones. Él dejó las canchas en 1996.

Fuente del dinero de Jordan

Para darse una idea de lo rentable que Jordan sigue siendo para la marca veamos la siguiente comparación: en la actualidad LeBron James es el jugador de la NBA que genera más ingresos a Nike, por el orden de los $300 millones. Pero Jordan le significó a la compañía en el 2013 la suma de $2.250 millones en ventas.

Es decir: Michael Jordan representa para Nike un 8% de sus ventas globales, estimadas en $26.000 millones en los últimos 12 meses, apunta Forbes en su reporte.

¡Quién se imaginaría que aquel contrato inicial de Nike con Jordan, en 1982, de $500.000 anuales se dispararía con el paso de los años! Lo anterior pese a que en los ochentas la NBA decidió multar a Jordan con $5.000 por cada partido que jugara usando las zapatillas deportivas. Desde luego, ese dinero no salió de la bolsa del deportista, sino de la empresa que apechugó con la multa.

Y como el dinero está en la calle, Nike abrió este mes, en Nueva York, una tienda con atuendos deportivos cuya insignia es Michael Jordan.

Forbes se pregunta: ¿Jordan es aún relevante para la cultura actual? Y lo responde tajantemente: más que ningún otro atleta, en vista de que solo en el 2013 hubo 50 canciones de hip hop dedicadas a este hombre; 18 a Kobe Bryant y LeBron James con 15.

Un último dato: la riqueza de Jordan se estima en más de $750 millones.

Author: LaTakilla507