Nicki Minaj: la mejor artista de Hip Hop… para MTV

Ayer se celebraron en Escocia los Premios MTV EMA, mejor conocidos como MTV Europe Music Awards, donde se consagran como máximos ganadores artistas como Katy Perry y Ariana Grande. Pero sin dudas una de las máximas estrellas de la noche fue Nicki Minaj, no solo por su show en vivo, ser una de las presentadoras y todos los sketchs en los que participó, sumado a los premios ganados y a que estrenó una nueva canción.

Estuvo nominada a mejor artista femenina junto a Beyoncé, Katy Perry, Taylor Swift y la ganadora de la terna, Ariana Grande. También estuvo nominada al premio a los mejores fans y seguidores, junto a las sensaciones de la música teen, como 5 Seconds of Summer, Justin Bieber, Ariana Grande y los ganadores, One Direction. Ahí no terminan las nominaciones, y antes de llegar a la más polémica, estuvo nominada al premio otorgado al mejor look junto a Iggy Azalea, Rita Ora, Taylor Swift, y la ganadora, Katy Perry. Hasta acá, más allá de opiniones, resultados que eran de esperarse, por parte de un canal que premio a los ídolos pop y a la gente que mayores ventas tiene…

El tema de debate llega con el premio de “Mejor Artista de Hip Hop“, y no solo porque lo haya ganado Nicki Minaj, sino porque los nominados además de la Barbie Negra eran Iggy Azalea, Drake, Eminem y Kanye West. En mi opinión Nicki Minaj es una muy buena rapera, obviamente se volvió con el paso de los años (y las horas en el gym) un producto cada vez más pop, lo que le permitió alcanzar más públicos, y cerrar todo tipo de contratos comerciales con empresas de auriculares, de vinos, de cosméticos y de todo lo que se les ocurra. Era buena en las épocas de Smack DVD y The Come Up, era buena con sus featurings y escribiendo ella misma todas sus letras, y hasta me parece buena hoy en día por su balance entre habilidad, actitud y como saber venderse, pero… es Nicki Minaj la mejor rapera de la actualidad?

Cada vez que hacemos una publicación de Nicki en nuestra FanPage con 100 mil seguidores, son más los insultos y quejas que las palabras bonitas. Por eso me pregunto, cómo un artista puede ser considerado el mejor, mientras que la mayoría de la gente opina que es uno de los peores? Obviamente este debate queda en un plano subjetivo, como lo es el gusto de cada uno, porque desde un plano más objetivo, Nicki Minaj batió todo tipo de records musicales y dentro del Rap Femenino (también dentro del rap en general), y si consideramos sus shows, calidad de sonido en las grabaciones, videoclips y productos, su nivel es de los más altos. Del resto de los participantes creo que Drake es uno de los mejores raperos de estos últimos años, que Eminem es uno de los mejores de todos los tiempos, que a Kanye West le queda chico el título de artista de Hip Hop, porque es un genio, mucho más que eso. Y bueno Iggy Azalea debe ser amiga de algún productor…

Repasamos un poco la historia de Nicki Minaj en unos breves videos para que presten atención antes de respondernos… es Nicki Minaj la mejor artista de Hip Hop que hay? Quién sería entonces?

Author: LaTakilla507