Jay-Z compra una compañía de champán

Se trata de Armand de Brignac, más conocida por su logo como Ace of Spades. La empresa valuada entre 25 y 30 millones de dólares fue vendida a una compañía de Jay-Z, quien a partir ahora es dueño de la marca. La botella se vende a 300 euros y fue originalmente propietaria de la familia Cattier desde 1763.

La empresa que ha producido su propio champán desde 1918 por sólo ocho personas en Chigny-les-Roses (entre Reims y Epernay, en el corazón de la región de Champagne en Francia), había estado inactiva desde la década de 1950 hasta que Jay-Z llegó con su video de “Show Me What You Got” en 2006 y le dio vida de nuevo. El rapero se alejó ese mismo año de su marca preferida Cristal tras críticas del directivo de la fábrica.

La revista The Economist publicó en mayo de 2006 un artículo con el sugerente título ‘Burbujas y bling‘ en el que Frédéric Rouzaud, director general de Louis Roederer (la productora francesa que hace Cristal) admitió abiertamente que la asociación de su empresa con el “estilo de vida bling” lo había dejado impactado. Se le pidió comentar sobre si la tendencia estaba haciendo daño a la imagen de su producto de lujo y dijo esto: “Esa es una buena pregunta, pero ¿qué podemos hacer? No podemos prohibir a la gente de comprar esto“. Agregó también que veía el afecto de raperos y fans a su marca con “curiosidad y serenidad”.

Jay-Z lanzó un boicot y ese mismo año promovió Ace of Spades con el video de “Show Me What You Got”. La botella tiene un 94% de margen de ganancia y promete grandes beneficios en el corto plazo. ¿Qué les parece este negocio? ¿Otro gran movimiento de Hov? Déjennos sus comentarios!

Author: LaTakilla507