Franklyn e Ingrid: No queremos plata, queremos que Milagros Lay vaya presa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

La audiencia de Milagros Lay, realizada la mañana del lunes, sigue estando en el ojo público, luego de que se conociera una nueva fecha para otro acto de audiencia el próximo 10 de mayo para un posible acuerdo de pena.

¡Ajá!

Tras conversar con el abogado penalista Benito Mojica, quien manifestó que las víctimas, en este caso, Yoadmari Ríos Acosta, Ingrid De Ycaza y Franklyn Robinson podían pedir un resarcimiento por daños y perjuicios y que la imputada les pague cierta cantidad de dinero, decidimos conversar con estos dos últimos para preguntarles si efectivamente han pensado en el resarcimiento, y muy tajantemente ambos coincidieron en un rotundo “NO”.

 
La quiere presa

Con el primero que hablamos fue con el “marichui”, y sin pelos en la lengua soltó: “Nosotros no queremos plata, queremos que vaya presa”. ¡Fuerteee!

No quiere ninguna plata

Por otro lado, la “rockstar” panameña también expresó su postura. “Yo no quiero dinero, no es la razón por la que se hizo la denuncia. Mucha gente desconoce detalles de este caso en los que han salido afectadas muchísimas personas, una institución, familiares de ella misma y personas que por ayudarla quedaron recibiendo amenazas, etc… Esto es tan sencillo como hacer justicia. No hay ninguna otra explicación”, dijo.

Rechazo a la ayuda

De Ycaza, quien fungió en diversas ocasiones como madrina de Milagros Lay y la apoyó para recaudar fondos para un medicamento que supuestamente era para tratar su enfermedad del cáncer, añadió que “hoy por hoy hay un rechazo a querer ayudar a gente que realmente lo necesita solo por lo que ella hizo… Yo creo que en la vida lo que tú haces se te devuelve con creces.

Nosotros no queremos resarcimiento por daños y perjuicios, queremos que se cree un precedente en el país, para que a más nadie se le pase por la cabeza fingir una enfermedad por dinero. Y sobre el acuerdo de pena, si no las propusieron, pero el 10 de mayo sabremos cómo termina esto. Por mí, que la metan presa.