Brasil aplasta a Bolivia y Neymar se retira con la cara ensangrentada

Brasil se impuso cómodamente ante Bolivia (5-0), pero el crack del Barça sufrió un percance con Duk

La selección brasileña, como se esperaba, goleó hoy con facilidad a su par de Bolivia por 5-0 en partido válido por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 y siguió en el segundo puesto de la tabla a un punto de Uruguay que venció este jueves a Venezuela por 3-0.

Neymar, Philippe Coutinho, Filipe Luis, Gabriel Jesús y Roberto Firmino anotaron los tantos de la goleada que permitieron a Brasil llegar a 18 puntos, ampliar su saldo de goles y convertirse en el mejor ataque en lo que va de las eliminatorias. La victoria contundente, llevó al delirio a la hinchada brasileña en el mundialista estadio Arena das Dunas de la nororiental ciudad de Natal que ovacionó a los jugadores y al entrenador Adenor Bacchi "Tite", que ganó una racha de tres triunfos consecutivos en las actuales eliminatorias.

El astro de la "canarinha" Neymar inauguró el marcador a los 10 minutos, al anotar el gol número 300 de su carrera profesional tras una jugada con Gabriel Jesús y fue fundamental con sus asistencias para que el equipo terminara los primeros 45 minutos ganando por 4-0. Neymar fue sustituido a los 67 minutos, tras sufrir un codazo de Duk que le dejó con sangre a la altura de la ceja y como recibió su segunda tarjeta amarilla en este partido, está fuera del duelo del próximo martes ante Venezuela, por la décima jornada. A los 25 minutos, Philippe Coutinho amplió al completar una jugada iniciada por Giuliano y Dani Alves.

A los 38 minutos, fue la vez del lateral Filipe Luiz, quien ingresó en la cancha en sustitución al lesionado Marcelo, del Real Madrid, marcar el suyo, tras recibir un pase perfecto de Neymar en el área chica. A falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo, Gabriel Jesús anotó el cuarto, tras recibir un pase, también de Neymar, considerado por unanimidad el mejor jugador del partido. Tras la pausa, los brasileños siguieron con excelente ritmo y Roberto Firmino, quien había ingresado poco antes en lugar de Gabriel Jesús, selló la goleada al rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por su compañero en el Liverpool inglés, Philippe Coutinho.

Arrollado por un adversario muy superior, Bolivia terminó la fecha con siete puntos en el mismo antepenúltimo puesto, a cinco del colista Venezuela. La selección brasileña tendrá el día libre este viernes y volverá a entrenarse el sábado y en la mañana del domingo en la Arena das Dunas antes de viajar a Venezuela, donde se enfrentará el martes a la selección local por la décima fecha de las eliminatorias. Bolivia, a su vez, recibirá en casa a Ecuador que goleó este jueves a Chile por 3-0 y marcha tercero, igualado en 16 puntos con Colombia y Argentina.

Subir